Toda esta información, ha salido del blogLos Informes O'Connelly

 

Mapa actualizado del sector Oscar

Prólogo escrito por AC

Ya os vale... ya.


-- Fin prologo --

Descubrimientos y avances

 

Descubriendo el sector Oscar

En el fin de la temporada anterior ...

"LA" Corporación

Y con un imprevisto giro argumental, nuestros esforzados y atolondrados héroes disfrutan de un pequeño salto espacio-temporal hasta la 5ª Temporada, tres años en el futuro y en el cercano y desconocido sector Oscar.

¿Qué nuevos peligros aguardan tras lo desconocido? ¿Qué les ha hecho desconocido para que le traten así? ¿Qué habrá sucedido con Cisco Pisco? ¿Existirá un Cisco Pisco Jr.? ¿Sigue esperando el Virreinato de Nodar la llegada del Imperio Terrestre? ¿Qué fue de Rexes y Adama? Estas y muchas otras preguntas... no serán contestadas como los jugadores sigan empeñados en actuar antes de pensar y de pensar antes de informarse bien - o su equivalente en rumorología de diversas fuentes.

 

Un nuevo comienzo.

LLEGADA O’CONNELLY – Hace unos 200 años, una astronave con los descendientes directos de la Familia Imperial O’Connelly, del Antiguo Imperio Terrestre, arribó al sistema Lasana. Gracias a su guía y conocimientos, el planeta avanzó desde un pobre PL4 al actual de PL5/6.

Año 1 A.O. en Lasana – Acabamos de hacer nuestra primera nave espacial, no sin muchos esfuerzos. La llamaremos como la nave que utilizaron nuestros antepasados para salir de su planeta natal, en su honor.

Primer contacto – En nuestro primer viaje, llevamos minerales para cambiar por dinero o por lo que se use en el exterior para comerciar. Hemos tenido nuestro primer contacto con nuestros vecinos de Attol, aunque fuimos a Dura. Parece que están en guerra y que los de Dura son mala gente. Solicitamos ir a su sistema para poder comerciar, y nos escoltan hasta su sistema. Allí vemos tres planetas, al acercarnos, comprobamos que uno de los planetas es en realidad un planeta metálico, que se identifica como SC-Oscar, ahora sabemos que es una estrella de combate. Nos llevan dentro de SC-Oscar y nos muestran como son los de Duro, son literalmente unas ratas de dos metros de alto, a los que llaman MÚRIDOS, el cuerpo que nos mostraron era bastante asqueroso y no solo porque fuera un cadáver.

Primer negocio – El sistema solar Attol necesita minerales, y nosotros necesitamos/queremos venderlos. Nos dan un muy buen precio por nuestros minerales. Nos enseñaran lo suficiente de Electrónica como para entrar en otra era de progreso, no podemos creer nuestra suerte. También quieren comida, y a cambio nos darán armas para las naves que podamos/queramos construir.

Puesta en marcha de nuestra industria – Nuestros abnegados mineros, sacan el mineral tan rápido como pueden. Además de cumplir con los envíos, nuestras fábricas transforman el mineral sobrante en paneles para nuestras propias naves.

Fin del año 1 A.O. en Lasana – Durante este año, salen 10 naves de nuestros astilleros terrestres. Hemos salido en misiones de reconocimiento y hemos encontrado otro sistema solar, la nave de exploración de largo alcance (nuestra primera nave de ese tipo) VIACON I ha ido a realizar el primer contacto. Hemos comenzado la colonización de nuestra única luna habitable. Somos capaces de construir y reparar circuitos más precisos y pequeños, con los que no contábamos hasta dentro de bastante tiempo. La vida sonríe a nuestro joven sistema.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Año 2 A.O. en Lasana – Hemos renovado nuestros negocios con el sistema solar Attol. No creemos en nuestra suerte, tienen tanta necesidad, que nos van a enseñar 2 ciencias en vez de 1. Eso sí, de armas nada. Y tenemos que construir unos astilleros en el espacio (Luna-3) para construirles tres cascos de naves (imagino que según sus indicaciones o planos). Nosotros construiremos también un casco para nosotros, pero el nuestro será de tamaño mediano, mientras que las que ellos quieren son de tamaño ligero.

Tras la estela del VIACON I – Hace mucho que no sabemos nada del VIACON I, se la ha dado como desaparecida. Preparamos la Reconex II para ir al sistema nuevo y saber que les ha pasado a nuestros compañeros. Tras llegar allí, comprobamos que la estrella del sistema es un gigante rojo, lo que nos preocupa por si explota o algo. De todas formas entramos a investigar, los sensores no funcionan muy bien y el lugar es difícil para unos pilotos inexpertos como nosotros, pero nuestro personal de sensores y piloto, se superan y conseguimos ir planeta por planeta para escanearlos en la medida de nuestras posibilidades.

Primer planeta habitado – Después de varios planetas, llegamos a uno donde puede haber vida, y de su superficie recibimos en los sensores una nave estrellada. Bajamos a comprobar si es la de nuestros compañeros. Es un planeta en cuya superficie hay mucho terreno desértico y verde, pero no hemos encontrado nada que indique mares u océanos. Comprobamos que no es la nave que buscamos, aun así, bajamos e inspeccionamos la nave estrellada, tomando las precauciones debidas. Mientras dura la inspección recibimos una comunicación por radio.

Invitación de “EL” Tirano – La comunicación por radio es de un tal Tirano de Argos VII (casualmente el nombre que recibe el planeta). Nos invita a ir a un punto del planeta, bastante cerca de donde estamos. Después de la inspección de la nave siniestrada, en la que se vieron asientos con agujeros (lo que nos hizo pensar en ratas, con el consiguiente escalofrío), la persona de comunicaciones dice lo de la invitación y vamos al punto que nos han indicado por radio.

La “Casa” de “EL” Tirano – Es un sitio peculiar. Es un castillo como el que tenemos en los antiguos pueblos de Nuevo Rosli, pero tiene edificios metálicos alrededor. Aterrizamos en uno de los patios del castillo y nos sale a recibir una delegación, compuesta por humanos muy altos que portan lanzas y arcos. Algo que no nos resulta extraño, pues nosotros las hemos llevado hasta hace algunos años (aunque nuestros padres y nosotros no las hayamos usado nunca). Esta vez, la invitación se torna en orden, pero aun así, les seguimos. Nos conducen al interior, llevándons por una especie de laberinto hecho con tapices, hasta un sitio más despejado, situado al fondo hay algo parecido a un trono y detrás mas tapices como los que tenemos alrededor de la sala.

“EL” Tirano – En el trono, hay un humano que nos mira con indiferencia, como con aburrimiento. Nos dicen la retahíla sobre quién es el tirano, y acto seguido nos habla por primera vez para preguntarnos quienes somos. Nos identificamos como empleados de la OCP y acto seguido nos dice que nunca ha tenido esclavos de ese tipo, que si es divertido. Nos quedamos a cuadros, pero con humor, Robin le dice que ya somos esclavos de la OCP, y que no podemos serlo de más. Con un gesto ordena que la golpeen. Para ayudar a su compañera, Candy intenta golpear al agresor, no le golpea y recibe un solo golpe, que la hace caer inconsciente. Cuando se calma la cosa, todos pueden ver que los tapices se han quitado, dejando ver unas bestias como hienas, pero mucho más grandes, que no dejan de gruñir. Kaylee se pone a trabajar para estabilizar a Candy, pero por nerviosismo o por los gruñidos de las bestias no puede realizar bien su trabajo. Mientras estamos allí, como si no hubiera pasado nada, hace que se lleven el cuerpo inconsciente y hace pasar a dos grupos de personas, uno de ellos es el único superviviente de la VIACON I que se estrelló por un problema de pilotaje, el otro grupo si tiene sorpresa.

Que ratas tan extrañas – El otro grupo que nos presenta son dos humanos que nos presentan como Teniente Sandra Bunner y Sargento especialista Barak Kaz, de las fuerzas de defensa DURAna. Cara de asombro de todos los del grupo de la Reconex II. No, no son ratas, sino ¿humanos? El tirano hace un gesto para que nos lleven a un lugar donde descansar.

Conviviendo con ¿roedores? – Una vez en la sala de descanso, intentamos hablar con el otro grupo, tras medírselas Jayne y Barak (ambos sacan sus armas a relucir), llegan a la conclusión de que los dos la tienen pequeña (algo así como… si uno dispara todos muertos) y se comienza a hablar.

La otra historia de la moneda – Nos cuentan otra historia sobre sus aliados los RILLS (es el nombre de la raza que nosotros conocemos como MÚRIDOS). Nos explican que es la única especie avanzada e inteligente no humana que se conoce. Parece ser que hace muchos años, los Attolitas y Rills llegaron al sistema solar DURA, se establecieron allí. Había muchos problemas con el racismo contra los RILLS, pero lo podían llevar. Fueron al sistema Attol, y se encontraron con que en ese sistema también había un racismo contra todo lo que no fuera humano, lo colonizaron y lo cambiaron el nombre que tenía por el de Attol. Con el tiempo, aquellos que no querían vivir con los RILLS, se trasladaron al sistema Attol, y así todos los que tenían resentimiento por la convivencia con otra raza no humana, acabó viviendo en el sistema Attol. Pero el resentimiento no acabó y finalmente atacaron. Después de muchos años de guerra, los echaron del sistema DURA y poco a poco los fueron cercando en su propio sistema, hasta que de repente, aparecieron con naves nuevas. Aun así los consiguieron volver a rechazar. Después de algún tiempo, consiguieron saber de dónde salía el material para sus nuevas naves. Supusieron que Lasana era una colonia de Attol, y se barajaba la posibilidad de un ataque (esperamos salir de aquí antes de que se produzca el ataque, e impedirlo).

Un tirano divirtiéndose – Después de dos horas, traen a Candy a la sala de descanso, Candy pide a Kaylee que la ausculte por si la hubieran puesto algo, pero Kaylee no aprecia nada. Un rato después les conducen a un lugar en las murallas del castillo. A lo lejos ven a gente vestida y armada como los hombres altos que nos custodian, atacando la ciudad. Vemos como los aniquila sin posibilidad alguna. A los que han conseguido pasar la primera barrera, entran en unos campos anegados por aguas fecales, mientras se mueven a duras penas, el tirano suelta a sus hienas que acaban con todos los que caen a su alcance. Ante un comentario de Jayne sobre que no parecen tan grandes las hienas, lo hace bajar al patio, donde están algunas hienas, afortunadamente no le atacan, solo le olisquean y gruñen.

A la cama bien cenaditos – Del patio, nos lleva a una sala con una gran mesa central llena de comida. Comemos de todo, incluso de una carne que no parece muy apetitosa (y no lo es), pero como los de Dura la comen (y llevan más tiempo que nosotros aquí) nosotros también. Nos damos cuenta que la carne tiene algo, nos hace más felices y no nos cae nada mal el Tirano este. Nos vamos a dormir y recuperar fuerzas.

Algo se mueve en la noche – Mientras algunos duermen, Jayne y el de la VIACON I se van a dar una vuelta de reconocimiento. Llegan a una sala donde hay un cuerpo en una urna, y le falta el cerebro. Tocan los botones y se activa una alarma, parece que el cuerpo se comienza a descongelar. Vuelven corriendo. Afortunadamente no se encuentran con nadie a la vuelta y un rato después somos llevados ante el Tirano, el cual está enfadado porque se le ha despertado de sus horas de sueño. Está vestido con un pijama con cosas pintadas y un gorro de dormir. A Candy le parecería ridículo si no le cayera tan bien. Muestra su enfado eligiendo a uno y dándoselo de comer a las hienas, el desafortunado fue el Sargento especialista Barak Kaz.

Comienza la prueba divertida – Después de la muerte del sargento, el Tirano saca una piedra que luce, la coloca en el suelo y la gira, abriéndose una trampilla en el suelo. Dice: “saltad como prueba de Fe”. Candy, Kaylee y Sandra saltan sin pensárselo, haciéndose daño en la caída.

Una baja muy sentida – Robin también salta y Jayne, cuando pasa al lado del Tirano, le intenta disparar, desafortunadamente falla, y los guardias que están cerca lo atacan, al primero lo consigue esquivar, pero el segundo atraviesa a Jayne con la lanza, cayendo muerto en el suelo.

Viaje subterráneo – Sin saber que ha sucedido, oímos al tirano decir que ya estamos todos. Comenzamos a andar por el pasillo. Hay una esfera (que es una cámara para que vea todo el viaje que estamos haciendo) que nos acompaña. Después de un buen rato andando, notamos que la sensación de felicidad y afinidad hacia el tirano, se mitigan o se pasan. Llegamos a un lugar donde hay unos asientos en el centro. Poco a poco, sin saber porque, nos vamos sentando y antes de que Robin se siente, el habitáculo sale disparado por un lateral. Robin sin luz, registra lo que puede a oscuras para ver si puede encender una luz o algo. Se pone en guardia cuando oye lo que parece una respiración, intenta moverse sin acercarse a la respiración, y comprueba constantemente que no la oiga más cerca de ella. Finalmente encuentra algo parecido a las sillas en que se fueron sus compañeros y se sienta, casi de inmediato se pone en marcha, y escucha a su espalda alguien gritar de miedo. Durante el viaje comprueba que es un guardia. Duda entre dispararle o no, pero por la velocidad a la que cree que van, no quiere arriesgarse a perder su arma.

Destino… antiguas instalaciones – Después de unos 45 minutos (que pudieron ser perfectamente unas cuantas horas más), llegamos a nuestro destino. Vemos que hay una puerta con un símbolo que Sandra reconoce y que la indica que debemos ir por buen camino. Intentamos abrirla, pero no lo conseguimos. Kaylee y Candy siguen intentándolo y Sandra se sienta a comer. Antes de seguir intentando abrir, limpian un poco el oxido de la puerta para ver si se puede abrir más fácilmente. Después de varios intentos fallidos, llega el vehículo con Robin y el guardia. Sandra se levanta le pega un tiro en la cara al guardia, matándolo al instante y se vuelve a sentar para terminar su barrita energética. Cuando la miramos con cara de haaaammmbree, se apiada de nosotros y nos da una barra a cada uno. Con el estomago lleno, la puerta no se resiste y logramos pasar.

La habitación de la sabiduría – Nos encontramos en una sala con estanterías llenas de cilindros con inscripciones de números y letras. Es lo que parece ser una biblioteca. Después de mirar un poco, oímos una especie de ruido. Nos acercamos y vemos algo metálico moviéndose bajo un montón de rocas. Sandra, ante la extrañeza de nuestras caras, nos dice que es un robot, que ellos los usan. Nos dice que puede ser de seguridad o para tareas normales, quitamos algunas piedras y nos dice que parece de seguridad, pues tiene un tubo, y que podría ser un arma. Candy busca algo para pasar por delante del robot y este lanza un chasquido quedándose quieto, a los pocos segundos explota alcanzando a Candy. Después de sanar un poco a Candy y Robin, buscamos algún artefacto donde se pudieran meter los cilindros que creemos son de datos. Durante la búsqueda, encontramos un ordenador, pero está totalmente borrado, lo achacamos a la onda electromagnética de las explosiones nucleares. Sandra parece que se fía un poco mas de nosotros y nos dice como es el objeto que busca.

El norte también existe – Mientras están con el ordenador vemos algo que parece un esqueleto en el suelo. Nos acercamos y está tumbado boca abajo, como señalando detrás de un archivador, miramos y vemos algunos garabatos. Separamos el mueble y vemos una inscripción. “Texto de la Inscripción”. Deducimos que la inscripción nos dice que vayamos al norte, y así lo hacemos, no sin antes registrar el cadáver, que se convierte en polvo, por si tuviera algún tipo de objeto que usar como llave. También cogemos algunos cilindros. Nos movemos hacia el norte, a través de la pared derruida, vemos como fluye un riachuelo, al poco rato de caminar pisamos algo como escarabajos o algo así. No, no…, son aparatos rectangulares con teclas y símbolos escritos en las distintas teclas. Recogemos algunos y seguimos camino. Subimos por unas escaleras y encontramos un derrumbe, por el que solo cabe una persona al tiempo, entra Penny, y ve un túnel y en la mitad o un poco más allá, hay un espejo incrustado en la pared. Usando el ángulo apropiado de visión, utiliza el espejo para ver la sala, cuando apunta con la linterna al espejo, algo se mueve y dispara a la boca del túnel. Un rato más tarde y algún intento para ver si nos disparan, sale Penny del túnel y entra Kaylee. Después de más intentos, con la misma respuesta de disparo, escucha que el ruido del aparato se hace más grave. Se acerca a la apertura del otro lado y dice “Apagaros” en O’Connelly antiguo. A partir de ese momento no dispara mas, ni cuando entra en la sala. Aun no se termina de fiar y hace alguna prueba más. Finalmente entramos todos. Lo que vemos es una sala con varias pelotas metálicas, parecen ser que era lo que disparaba. Miramos y vemos algunas puertas, elegimos una y la abrimos con sumo cuidado, no sea que haya dentro más bolas que disparen.

¿Un taller en una biblioteca? – Cuando comprobamos que es seguro entrar, pasamos y nos encontramos un taller. Pronto comprobamos que aquí arreglan los aparatos de la biblioteca. Penny encuentra una caja de herramientas casi nueva que no se rompen al tocarlas. Sandra da un grito de alegría y viene muy contenta, ha encontrado lo que buscaba. Robin le pide que le deje el objeto, Sandra se lo entrega y Robin se pone a manipularlo. Comprobamos que los símbolos del objeto son iguales que los del rectángulo con botones. Robin consigue activar el objeto, el cual se abre, mostrando cinco hendiduras circulares donde se pueden introducir los cilindros de la biblioteca. Hacemos la prueba, y al introducir un cilindro, salen hologramas explicando cosas, desde como cosechar mejor hasta un recorrido por una nave inmensa. Sandra se da cuenta de que no nos es desconocido el idioma y nos pregunta que si lo conocemos, a lo que Candy la responde que sí, Robin la dice que es muy similar al nativo nuestro. Sandra se queda un poco pensativa y nos dice que si tenía alguna duda sobre si éramos o no, una colonia Attol, la ha disipado, ahora sabe que Lasana no es una colonia Attol. Traducimos lo que están diciendo en los hologramas, de los cilindros que introducimos.

¿Pacto entre damas? – Hacemos un principio un acuerdo entre los presentes para intentar que nuestros gobiernos trabajen juntos en la investigación de estos cilindros. Preferiríamos ser nosotros quienes lo estudien, pues nos es más sencillo por el tema del idioma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continua la búsqueda – Seguimos buscando divididos en dos grupos. Penny, Robin y Kaylee encuentran un despacho, abren la puerta con cuidado, y reciben un disparo. Tras varios intentos, y decir que se apaguen, dejan de disparar y se meten dentro con aguerrido carácter, Penny empuja a Kaylee que entra hasta el centro de la instancia y Robin empuja a Penny, que se queda en el quicio de la puerta. Una vez dentro, revisan el contenido de la habitación y ven unas maquetas en unas estanterias y unas pantallas en la pared, pero no tienen botones que puedan manipularse. Después de unos minutos, Candy y Sandra entran en la sala, diciendo que ellas no han encontrado nada. Candy mira las maquetas por si hubiera alguna que se pareciera a la “Sombra Azul”, pero no la resultan familiares ninguna de ellas. Candy, tras mirar las pantallas de la pared las pide que salgan un momento de la habitación y a Kylee la pide que deje la esfera dentro de la habitación. Quiere probar si puede encender los monitores, pero tiene miedo de que al decir encender se activen las esferas también. Penny, antes de salir quiere poner la esfera que las disparó en el suelo, pero pesa demasiado. Se la cae al suelo despegandose un trozo de la carcasa, comenzando a pitar. Penny sale corriendo diciendo que no ha hecho nada y que nos pongamos a cubierto. Momentos después hay una explosión. El panel de pantallas y las bolas están destruidas, y hay un pequeño fuego dentro del despacho. Cerramos la puerta todo lo posible para que el fuego no se propague.

De vuelta al castillo – Decidimos volver, y regresamos a la sala de los cilindros, nos apuntamos el texto escrito en la pared.
“A los que puedan venir después.
Esto es una advertencia.
Mi fuerza se esta desvaneciendo y mi vida ha terminado.
La cosa de metal que se encuentra cortada corta debajo de los escombros de la biblioteca de mi amada.
Yo, caballero y académico, decir a los que se resistan al enemigo, que nuestro conocimiento es seguro.
Los otros artefactos se encuentran al norte a poca distancia de aquí.
Guardar ellos si pueden hacerlo
Estamos por hacer.
El imperio se esta retirando, pero el hermano Trocas.
La plaga de armas se han agotado.
Guardar lo que pueda.”.
Tras apuntarlo, recogemos los cilindros que pensamos que nos son necesarios y vamos a montarnos en el aparato con asientos por donde vinimos. Entramos y nos sentamos todos al tiempo para no quedarnos alguno solo en este lugar.

Mono-raíl con transbordo – Después de un viaje mas largo de lo que nos acordábamos, llegamos a otra sala igual a de origen. Kaylee abre la puerta y comprueba que es otro lugar totalmente distinto a que pensábamos. Esto es una gran sala con una cúpula rota. Salimos y vemos que es una construcción que es parte de una metrópolis, damos una vuelta para si se ve solo desierto y vemos que la ciudad esta cubierta de arena y no tenemos forma de saber si los edificios cubiertos por la arena son grandes o pequeños. Vemos una puerta donde hay otra sala de sillas, así que deducimos que puede ser una sala de transbordo entre lugares, nos montamos en el otro conjunto de sillas y salimos de ese lugar. El viaje es ajetreado y con saltos, el viaje ademas de ser largo no es cómodo. Al final del viaje llegamos a una sala que Robin nos confirma que es la primera sala que cogimos, la mas cercana al castillo. Efectivamente al abrir la puerta vemos los pasillos por los que nos movimos debajo del castillo.

Buscando otra salida – Nos movemos por los pasillos, evitando la zona por la que bajamos desde el castillo, y vemos una luz, nos ponemos en guardia y pedimos que se identifique, entonces la luz se apaga. Sacamos nuestras armas y volvemos a pedir que se identifique, después de pedirlo dos veces, Candy dispara hacia donde estaba la luz. Al no tener respuesta de voz ni armas, Kaylee lanza un pendiente hacia donde creemos que esta quien llevaba la luz. Oímos un movimiento alejándose, Penny con el brazo estirado enciende la luz, y vemos que el pasillo esta vacío y algo que se aleja deprisa. Dejamos que se aleje y seguimos nuestra búsqueda, pero ahora vigilando nuestra espalda tambien. Encontramos un ascensor con las puertas abiertas, pero solo se ven los cables rotos, parece que el ascensor cayo y se estampó contra el suelo. Al no poder trepar alguno de nosotros, buscamos otra salida.

Una cocina ¿podremos aplacar nuestro hambre? – Varios minutos después encontramos una sala que parece ser un comedor. Oímos unos ruidos, por lo que montamos una trampa, pero nadie entra en la sala desde el pasillo por el que vinimos, así que asumimos que no nos han continuado siguiendo y seguimos con nuestra búsqueda de una salida. Como no vemos mucho, decidimos salir y continuar por el pasillo a ver si encontramos una salida. Cuando van a salir de la habitación hacia el pasillo, Candi dice “encender luces” (en o'connelly) y se comienzan a encender las luces. Vemos que efectivamente es un comedor con cocina. Vamos hacia unas rejas que separan el comedor de la cocina y aunque están oxidadas, Candy las abre al primer intento y entramos a buscar comida. Nada que se pueda comer, si lo que encontramos alguna vez fue comida, ahora es una masa de restos. Los congeladores debieron dejar de funcionar hace tiempo. Finalmente encontramos unas escaleras que suben. Subimos por ellas, pero antes de continualr Candy dive “apagar luces” (en O'Connelly) y las luces se vuelven a apagar. Una vez al final de las escaleras, volvemos a oír ruidos abajo, esta vez lo que parece una puerta.

¿Primer contacto con los habitantes de Argos VII? – Preocupados por los ruidos, entramos en la habitación y la inspeccionamos. Vemos que hay una puerta al fondo y unos paneles de metal cubriendo las ventanas, aunque se puede ver a través de unas rendijas, por las que vemos unas cabañas en bastante buen estado y creemos que pueden ser los que atacaron al Tirano. Volvemos a la puerta por la que hemos entrado en esta habitación para tender una trampa a los que nos siguen. Cerramos la puerta y esperamos. Parece que nadie nos sigue, hasta que Penny, después de ver que pude abrir la puerta al exterior, se da la vuelta y enfoca a la puerta por la que hemos entrado. Hay un guardia que nos mira con sorpresa, pero en vez de atacarnos huye corriendo. Oímos una serie de ruidos de un cuerpo cayéndose escaleras abajo. Decidimos dejarlo y salir de aquí. Abrimos la puerta y salimos, lo que vemos es que no son cabañas de verdad, sino decorados, y que estamos en uno de los patios del castillo. Cerramos la puerta una vez hemos salido, nos orientamos y vamos escondiéndonos hasta una puerta que va hacia donde creemos que esta la nave. Pasamos por un pasillo y llegamos al patio donde esta la nave.

Usando tecnología ancestral – Vemos que atada a la entrada de la nave esta una hiena dormida. Candy, Kaylee y Robin se acercan a la hiena lentamente en sigilo, una vez allí, usan sus brazaletes, dejando a la hiena como atontada. Penny cuando ve que la hiena ya no parece agresiva, se acerca también y usa su brazalete, a lo que la hiena cae inerte al suelo. Sandra entra en un ataque de pánico por la hiena, Candy la tapa la boca y la ayuda a entrar en la nave, poniéndose entre ella y el cuerpo de la hiena. Mientras Robin, Kaylee y Penny encuentran a un guardia que quiere meterse en la nave. Les pide salir del planeta, que quiere escapar del tirano. Como no nos fiamos, le atamos y le dejamos en una de las bodegas, ponemos los cilindros en la bodega opuesta a donde esta el guardia.

Saliendo del planeta – Ponemos la nave en marcha y salimos corriendo del planeta, con los nervios Candy golpea la nave y los que no estaban sujetos se pegan un buen golpe. Cuando salimos del planeta, no vemos naves ni obstáculos, pero cuando vamos a ponernos en marcha hacia nuestro sistema, algo nos impide movernos.

Otro primer contacto – Como no podemos movernos, nos identificamos por radio como nave de exploración de la OCP. Ellos se identifican como Nave del sistema Alfa Hidra. Nos preguntan si somos habitantes del planeta, al responder que no, nos preguntan si hemos aterrizado en él. Le decimos que si, y nos dicen con amabilidad, pero sin soltarnos, que nos llevan a un hangar de su nave, para un registro. Una vez dentro, vemos como unos soldados forman alrededor de la nave. Nosotras abrimos la puerta de la nave antes de que tengan que llamar. Esperamos a que nos digan que podemos salir y salimos Robin, Candy y Penny. Les comentamos que dentro hay mas gente, una de ellas duerme por motivos nerviosos, el otro es un habitante del planeta que quería escapar y que nuestra compañera esta vigilándole. Nos escanean con un aparato, que según nos dicen es para comprobar si tenemos modificaciones genéticas. Una vez comprobados todos, el guardia del planeta da positivo y se lo llevan. Preguntamos que que ocurre, que si ha hecho algo malo ese hombre. N os dicen que es un experimento genético del ser que se hace llamar Tirano, y que esta en busca y captura. Nos dicen que todos los experimentos genéticos deben ser destruidos, pues no son estables. Mientras nos dan una comida para invitados, nos explican que en su sistema están prohibidas las modificaciones genéticas. Y que el ser que conocemos como Tirano es un genetísta que hizo experimentos prohibidos, al principio parecía que eran para ayudar a los habitantes de su sistema, pero el tiempo demostró que no era así. Llevan buscándolo muchos años, y por fin lo han encontrado.

La lucha entre Duran y Attol visto por terceros – Les preguntamos sobre el conflicto entre Duran y Attol. Nos dicen que ellos evitan a los dos contendientes, pues los de Attol son muy racistas y ellos no quieren que ese tipo de sentimiento arraigue en su civilización. En cuanto a los de Duran, conviven con los hombres en forma de rata, y a ellos no les gustan las ratas. Así que prefieren quedarse al margen de ambos bandos. Incluso evitan en sus rutas, el pasar por esos sistemas.

Este puede ser el comienzo de un gran comercio – Nos piden información sobre el planeta. Les contamos todo a excepción de la existencia de la biblioteca. También nos piden información sobre el Tirano. Les contamos todo lo que sabemos sobre él y lo que sabemos del lugar donde vive. Y que parece que es un ser invencible en ese lugar. También les contamos lo de las hienas y que tiene una carne que hace que te caiga bien cuando la comes, como si controlara tu voluntad para que hagas de buena gana lo que te ordena. Nos dan las gracias y les comentamos si querrían hacer negocios con nuestra corporación OCP. Ellos, gracias a mediación de Robin, nos dan una ruta desde el sistema SV.08 hasta Hidra Alfa. Allí nos comentan que podremos pedir una licencia de comercio. Después nos dejan marchar, ellos se van a informar a su gobierno, y nosotros a nuestro sistema.

Primeros pasos en las teorías de PL7 – Una vez en nuestro sistema comprobamos que todo esta en calma y comenzamos la traducción de los datos. Ademas durante dos semanas enseñamos un poco a Sandra como vivimos. Después de dos semanas, hacemos una copia de la información y se la damos a Sandra. Montamos en la Reconex II y nos dirigimos al sistema Dura en viaje de buena voluntad y cooperación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Envío Argos VII – Se manda a la nave Escon I, a Argos VII, para que recojan todos los datos que puedan sobre si los de hidra a han ido a por el tirano.

Visita de cortesía – En la Reconex II viajamos hasta el sistema Dura, el viaje se hace sin incidentes, hasta que detectamos ciertas naves con los sensores. Son 6 contactos de naves ligeras. Nos identificamos y pasamos las comunicaciones a Sandra, quien habla en una jerga que no nos enteramos de nada. Al poco tiempo, en estándar nos indican que vayamos hacia la estación de transito. Es una estación espacial de PL6. Atracamos en el hangar que nos dicen, sin incidentes, Candy va preparada porque sabe que al cruzar la pantalla, hay gravedad. Viene a recibirles el Coronel Irwin Salk, jefe de la estación de transito de Durasema.

De visita por la estación espacial – Mientras se van con Sandra, nos llevan a dar una vuelta por la estación espacial. No vemos múridos por la estación. Al rato aparecen de nuevo y nos dicen que tienen que informar al estado mayor y que mientras nos llevaran de visita turística por Durasema. Ademas desean dar a nuestro gobierno un escrito sobre el cese de entrega de materiales a Attol. Nos montan en una lanzadera y nos llevan hacia Durasema.

En el planeta Durasema – Cuando descendemos, el piloto nos lleva por una ruta, en la que pasamos por encima de una ciudad que se llama Ribaburgo, se ve como una cuidad muy grande, y nos comenta el piloto que el nombre se lo pusieron los Rills, porque les traía recuerdos de su hogar. Poco después llegamos a Muriburgo, aterrizamos en el astro puerto, y al salir vemos múridos haciendo labores de mecánicos y aunque es impactante, nos aguantamos dar la nota, pero Robin no puede evitar vomitar Se excusa diciendo que el viaje ... que esta un poco indispuesta ...

Invitación … a comer – Una vez que se ha compuesto Robin, nos llevan por la ciudad y vemos que está construida sobre el agua. Las calles van unos 10 centímetros por debajo del agua. Los Rills van descalzos, los humanos llevan botas altas. Nos explican que los Rills necesitan humedad. Nos llevan a un restaurante, donde nos sentamos sonriendo. La carta del restaurante nos la trae un Múrido, al entregarla, Candy y Robin no pueden evitar el vomitar, Candy intenta no mirarle pero Robin intenta disculparse con el camarero, pero en vez de disculparse, le vomita encima. Salimos del restaurante y nos llevan de nuevo al astro-puerto. De allí nos llevan de nuevo a la estación de transito.

Petición formal – Al llegar a la estación nos esperan el coronel Irwin Salk y Sandra. Nos dicen que lo que ha pasado es normal, que ya se han disculpado con el camarero. Nos entregan la carta para el gobierno. Les comentamos que a la OCP no la gusta romper acuerdos, pero que si un envío es atacado fuera de nuestro sistema, nosotros no podemos hacer nada y habríamos cumplido nuestro contrato. El coronel Irwin sonríe y comenta que no se les había ocurrido. Salimos dela estación dirección a nuestro sistema. Sandra va en otra nave.

Datos sobre Argos VII – Llegaron unas cuantas naves, bajaron en varia lanzaderas, y algunas fueron destruidas por las defensas del castillo. Hubo combate, unas horas después, subieron las lanzaderas que no habían sido destruidas y se fueron. Escon I hizo una pequeña entrada en la atmósfera, siendo atacados por las defensas del castillo a una distancia considerable, comprobando que no estaban destruidas ni apagadas. Vieron también gente por la superficie del planeta, mientras salían del planeta de vuelta a casa.

Fin del acuerdo comercial con Attol – Al acabar el año, vienen los del sistema Attol para renovar el acuerdo, se les dice de forma educada que no. Ellos asienten y se marchan. Nos enteramos por rumores que el ultimo cargamento fue atacado y robado. Nosotros ahora somos casi PL6 al completo.

Primeros pasos diplomáticos Lasana-Dura – Al poco tiempo, se abrieron sendas embajadas, una por parte de Dura en Cicópolis y por parte de Lasana en Duroburgo (planeta Duraprima).

Durante los dos siguientes años ... – Durante ese tiempo La OCP comienza su andadura en solitario, licenciados con honores por parte del ejercito, comenzamos el diseño de la mayor corporación del … sistema Lasana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primeros pasos de la OCP – Tienen su nave nueva, y salen hacia Alfa Hidra para abrir un pequeño mercado. Pero como siempre, algo se interpone en su camino.

Una nave a la deriba – Los sensores nos indican que la nave es de PL6 y no contesta a nuestros intentos de comunicaciones. Terminamos acoplandonos a ella, después de buscar una entrada, vemos 2 y elejimos una que esta al lado de lo que parece una gran ventana, quizas sea el puente.

Primeros pasos en otra nave – Kaylee y Penny se ponen los trajes cero-G y van hasta la entrada, abren la puerta de la otra nave, y entran. Comprueban el ambiente y les da que hay oxigeno cierran la puerta exterior y se abrte la puerta interior, se quitan los cascos y van poco a poco, miran varias habitaciones y ven ropa revuelta, como si hubieran estado registrando.

Conociendo a los tripulantes – En una de las habitaciones, encuentran un bulto bajo unas sabanas. Ambos se ponen el casco del traje y tiran de las sabanas. Se quedan helados durante unos minutos. Robin y Candy se preocupan, y les llaman por la radio pero no obtienen respuesta. Tan solo oyen ruidos raros, como ¿vómitos?.

Una nave de alienígenas – Efectivamente, los sonidos eran de vómitos. Por radio dicen que han encontrado un Rill, bueno su cadáver, parece momificado, debe ser por la falta de humedad. Parece ser que Kaylee ha vomitado dentro del traje, por lo que se lo quita. Siguen mirando y encuentran alguna habitación y un ascensor con un trapo en el suelo, que parece que evita que se cierre la puerta del ascensor. Oyen una especie de gemidos que suenan a través del hueco del ascensor. Se dan la vuelta y miran hacia el otro lado, donde encuentran una sala que parece la sala de mando. Allí hay otro cadáver, pero este parece chamuscado. Penny que es la mas fuerte de las dos, se acerca y coge una placa que lleva en el uniforme el cadáver, y se la guarda.

Ruidos extraños – Kylee oye como ruidos metálicos en el pasillo por donde han venido. Mira a ver si ve algo, pero no ve a nadie. Cada vez se pone mas nerviosa y como encima tiene el casco manchado por los vómitos, cogen algunos trapos y sabanas para limpiarlo. El olor no mejora mucho, pero ya puede ver a través de él. Salen otra vez al pasillo para ver si ven lo que hace los ruidos, pero siguen sin ver nada. Kaylee se quita el traje cero-G. En el pasillo ven una puerta, y se acercan a ella. La abren y hay otra puerta, se acercan a ella y la abren tambien, en ese momento se comienza a cerrar la primera puerta, ambas salen de un salto por donde habían venido. Vuelven a la sala de mando, pero Penny encuentra una sala al lado donde hay una especie de cascos, son de dos tamaños.

Viaje ¿real o virtual? – Penny, se pone uno de los cascos, el de menor tamaño ycomienza una visita por un museo, cuando se mira hacia ella misma, ve lo que es el cuerpo de una rata, vomita, pero no mancha a nadie. Kaylee la ve con el casco puesto e intenta quitarslos, despues de varios intentos de hablarla. Suelta una descarga de mucho voltaje. Menos mal que ya tenia el traje cero-g puesto de nuevo, pero aun asi, la hace un daño considerable. Kaylee vuelve a oir ruidos y sale al pasillo, esta vez si que ve la razón de sus temores, es una especie de caja con patas que al andar hace ruidos metalicos. El robot se la queda mirando y la toca con un rayo, comenzando desde los pies hacia arriba. Kaylee entra en pánico, pensando que es un arma mortal y sale corriendo, dejando a Penny a su suerte. Por la radio grita me quieren matar con el megarayo de la muerte. Robin intenta preguntarla que ocurre, pro no obtiene mas que incoherencias. Finalmente Kaylee entra en una sala que parece la sala principal del ordenador y comienza a tocar intentando parar las maquinas, de pronto se apaga todo y se cierra la puerta. En ese momento se deja de escuchar por la radio, solo se oye estática.

Discusión a bordo – Candy y Robin discuten de que deben entrar en la nave para ayudar a sus compañeras, Robin dice que no es necesario, Candy se enfada con ella y codifica el control del piloto. Robin no entiende que haya echo eso. Finalmete Candy coge una escopeta y dos granadas y entra a la nave, no lleva traje cero-g. Robin cierra la puerta cuando Candy entra en la otra nave, y la asegura.

Una mas en la nave – Candy va por el pasillo, mirando por si ve a sus compañeras. Llega a la sala del ascensor y oye los gemidos. Llama por radio a sus compañeras pero no recibe contestación. Se dirige hacia el otro lado y cuando va a llegar al puente no puede evitar el vomitar. Cuando se calma oye un rido como de cuchillas metalicas. Se queda quieta y ve a un robot. El robot se queda frente a Candy, y lanza un rayo permanente que comienza a recorrer a Candy de los pies hacia arriba. Candy apunta al robot con la escopeta. Comprueba si siente por donde pasa el rayo, y es como una luz recorriendola, la recuerda lo que les hicieron los de Hidra para comprobar si eran experimentos genéticos. Cuando termina, se da la vuelta y comienza a limpiar el vómito de Candy. Candy se da cuenta que es un droide ¿fregona?.

Encontrando a sus compañeros – Candy ve a Penny con unos cascos puestos. La grita, pero no la toca, por lo de la descarga que dijo Kaylee. Va a la siguiente sala y ve el cadaver, esta vez controla mejor y solo tiene una arcada. Mira a su alrededor y ve el panel tras el que esta Kaylee (aunque ella no lo sabe). La llama por radio, pero no tiene respuesta, llama a Robin y tampoco. Golpea con la mano sobre el panel y recibe una respuesta del otro lado. Con voz muy alta y hablando despacio, la dice que abra la puerta, Kaylee dice que no puede que ha apagado todo y no sabe encenderlo. Candy le dice que el rayo de la muerte mortal esra un ryo de la muerte mortal de fregona, porque es un droide limpiador.

No se debe hacer esto – Candy comienza a desesperarse y finalmente hace lo que no debe, dispara con la escopeta a la puerta. La metralla rebota y la hace una herida, el resto de metralla, da en los aparatos que están tras ella y provocan un incendio. Candy comienza a oir ruidos de droides que vienen corriendo. Se aparta y ve como entran, ve ccomo un humo se espande por la sala de mando. Sale, cierra la puerta de Penny para que no la entre el humo y cierra la puerta del pasillo que une el puente con la nave. Kaylee intenta abrir la puerta, y justo cuando lo consigue, una llamarada brutal entra donde esta ella y la mata. Mientras en la nave, Robin siente como la estan atacando unos lasers, tras comprobar que son los de la nave, Robin intenta comunicar por radio, pero no se oye nada, solo estática.

Volviendo a la realidad – Penny sale del paseo virtual, y ve que todo está flotando, parece que la gravedad artificial ha fallado. Ve a Candy intentando alejarse, pero no puede. Se acerca Candy y ve que la puerta que lleva al puente se esta abombando hacia fuera. Momentos después se rompe. Penny coge aCandy por el tobillo y se dirige al ascensor, mientras Candy grita por la radio, Robin, Cisco Pisco. Llegan al ascensor, entran en el y quitan el trapo. El ascensor se cierra pero no se mueve, Penny pone su mano en una pantalla pero no se mueve. Penny coge la mano de Candy y la pone en la pantalla, comienza a moverse. Penny ve que Candy se axfisia y se quita el casco del traje cero-g para compartir el aire. Cuando llegan abajo huelen un aire viciado, malsano. Ven un mapa del lugar y corren hacia el otro lado de la nave. Hay un monton de cadaveres como momificados, siguen adelante, aunque Candy cada vez va mas lentamente. Llegan al otro lado y hay un ascensor. Lo cogen y suben a la otra planta. Ven la exclusa de salida, pero Candy llega al limite y muere, cayendo sobre el suelo. Penny consigue llegar a la exclusa y cerrarse en ella. Mientras Robin desbloquea el panel de piloto y activa el piloto automático. Aunque recibe algun golpe, la nave aguanta y el piloto automático, se dirige a la otra esclusa, como la radio ya funciona Penny y Robin hablan para intentar saber por donde estan cada una. Al segundo intento, la nave se ancla en la exclusa donde está Penny. Penny entra en la nave de la OCP y cierra. Robin dice al piloto automatico que las saque de ahi. Al salir reciben otro imparto, es un trozo de la nave que se está desmenbrando. Cuando están a salvo, comienzan a hacer los calculos para saber donde están. Una vez saben su posición se dirigen a casa. El estado de la nave es muy preocupante, esta con un 75% de daños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------